• César Narváez Herrera

El Duelo - Zurdok vs Jumbo [Programa 39]

Updated: Aug 7

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com



En esta esquina tenemos a una banda de rock mexicana, originaria de Monterrey, que se formara en 1993, que fue parte de la escena del rock mexicano de finales de los 90 y principios de los 2000. Pioneros de la Avanzada Regia, ellos son Zurdok Movimento, mejor conocidos como Zurdok.


En esta otra esquina tenemos a otra banda de rock mexicana, originaria de Monterrey, que se formara en 1997, que en un principio hacia covers de bandas famosas bajo el nombre de Blueswagen, pero que cambiarían al ver la noticia de un bebé asiático que nació pesando 6 kilos. Con ustedes: Jumbo.



Hombre Sintetizador es el segundo álbum de estudio de Zurdok donde cambian el sonido pesado de su producción anterior por uno más experimental y de aquí escucharemos el segundo sencillo del álbum que fue todo un éxito en la radio mexicana. Si me advertí.




Restaurante es el nombre del álbum debut de Jumbo, lanzado en 1999, una producción melodiosa a la vez que explosiva con claras influencias de Blur, The Beatles y Radiohead. De aquí escucharemos el primer sencillo. Monotransistor.




En 2014 Zurdok lanza Gran Salto, una caja recopilatorio que contiene sus tres álbumes, versiones alternas de canciones, demos y dos canciones nuevas. El sencillo promocional fue la primera canción nueva que hicieran después de 13 años de separación. Azul Oscuro.




Perteneciente al álbum debut de Jumbo titulado Restaurante, nos llega el segundo sencillo, un tema que se convertiría en uno de los himnos de la Avanzada Regia cuyo video es considerado como uno de los mejores del rock mexicano. Siento que…




Perteneciente a Hombre Sintetizador, el segundo álbum de estudio de Zurdok, nos llega el primer sencillo que fue considerada por la crítica como una de las mejores canciones de la Avanzada Regia. Abre los ojos.




D. D. y Ponle Play fue el segundo álbum de Jumbo, lanzado en 2001, cuyo primer sencillo es una alusión a la frase ‘no le pegues al Careca’, es decir, hacerse el incapacitado para poder flojear. Rockstar.




En el álbum Hombre Sintetizador, el segundo de Zurdok, encontramos el tercer sencillo de la producción, con un estilo más tranquilo, comparado con otras canciones de la banda, que logró situarse en las primeras posiciones de las listas musicales. Cuantos pasos.




Del álbum debut de Jumbo titulado Restaurante, nos llega el cuarto sencillo, el que haría que su música se escuchara por toda Latinoamérica convirtiéndose en un éxito comercial. Y, por cierto, en el video de la canción aparece Saúl Hernández, el cantante de Caifanes. Fotografía.



#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol