top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Candy 66 vs Zapato 3 [Programa 68]

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de La Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a un grupo de metal alternativo venezolano formado en el año 1998 que se consagró en el año 2000 cuando resultó ganador del Festival Nuevas Bandas lo que hizo que ganara muchos fanes entre los seguidores del metal en Venezuela. Jean Carlo, Gustavo, José y Let conforman Candy 66.


En la otra esquina tenemos a otra banda venezolana de rock alternativo que se formó en el año 1983 y que fue muy relevante en la escena nacional y latinoamericana en los años 80 y 90 siendo la primera en ocupar los primeros puestos de las listas de la radio con temas de rock. Carlos, Álvaro, Fernando, Jaime y Diego conforma el grupo Zapato 3.


 

A+ es el segundo álbum de estudio de la banda Candy 66 lanzado en el año 2003 que fue todo un refuerzo perfecto de lo que ya venían haciendo con un sonido más claro y definido. De aquí escucharemos el tema Fe.



 

Separación es el tercer álbum de estudio de la banda Zapato 3 lanzado en el año 1993 y es el que contiene esta canción que nos habla de lo difícil que puede ser olvidar a alguien a la vez que anhelamos un Amor de hierro.



 

Perteneciente al álbum A+ del grupo Candy 66, encontramos esta canción que tuvo una recepción impactante en toda Venezuela y que nos cuenta la historia de un amor que ya no es más y en la que se repite la pregunta “¿y si hubiera hecho algo diferente?” Ceniza.



 

El segundo álbum de estudio del grupo Zapato 3 se llamó Bésame y suicídate, que fue lanzado en el año 1991 y es el que contiene esta potente balada que recuerda mucho a las primeras canciones románticas de rock and roll: Amo las estrellas.



 

2009 es el año del lanzamiento del tercer álbum de estudio de la banda Candy 66 que se tituló Evolutio donde se experimenta con nuevas texturas a nivel de sonido y ambientes en vivo. Aquí se incluyó un tema que nos invita a seguir avanzando: Somos otros.



 

En el tercer álbum de estudio del grupo Zapato 3 del año 1993 llamado Separación es donde podemos encontrar uno de los temas más relevantes de la agrupación y que aún se mantiene vigente en las estaciones de radio: Obstinado.



 
bottom of page