top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Illya Kuryaki and the Valderramas vs Chancho en Piedra [Programa 8]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de La Rockademia’ en la página www.sinnombrestudios.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.sinnombrestudios.com


 

En esta esquina tenemos a un dúo de rock, pop, hip hop y soul conformado pon Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, una banda que ganó fama durante la década del 90 con una estética retro y letras salpicadas de bromas cuyo nombre se forma de la unión del personaje del show El agente de CIPOL y el icónico jugador de fútbol colombiana El Pibe. Les estoy hablando de Illya Kuryaki and the Valderramas.


En esta esquina tenemos a un grupo de funk rock y rock experimental de Chile que se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock chileno gracias a una propuesta musical particular con letras divertidas y cuyo nombre viene de una tradicional salsa chilena y que en un principio lo usaron en inglés. Con ustedes Chancho en Piedra.


 

En el año 2002 se publica El tinto elemento, un álbum bastante experimenta y que cuenta con una canción que habla de los problemas que nos pueden traer ciertos excesos. El impostor.


 

Chaco es el tercer álbum de este dueto. Lanzado en 1995 fue todo un éxito, tanto así que fueron reconocidos como mejor grupo, mejor álbum y mejor video por la canción cuyo nombre no tiene un significado puntual pero cuya connotación es clara para el que la escucha: Abarajáme.


 

Marca Chancho es el cuarto álbum que está fuertemente inspirado por la cultura popular y la música tradicional mezclada con rock. Aquí encontramos un tema de gran éxito para la banda que critica con humor la sobrevaloración de la belleza física femenina en la televisión y la farándula. Eligiendo una reina.


 

Leche es el quinto álbum de estudio que fuera grabado en los Estudios Circo Beat y donde se mostraron sonidos más funk y electrónicos. En el video del primer tema promocional aparece el difunto Nelson de la Rosa mundialmente conocido como “el hombre rata”. Coolo.


 

En el álbum Marca Chancho se encuentra una canción suave en la que es fácil sumergirse y que se llama así por el nombre científico del peyote. Lophopora.


 

Perteneciente al álbum Leche con el que lograron ser nominados a los Grammy Latino en el 2000, nos encontramos con una canción cuyo video fue grabado en el Mercado de Sonora en México DF y que hace una clara alusión a Jennifer López. Jennifer del estero.


 

Peor es mascar lauchas es el primer álbum de Chancho en Piedra y allí quedo plasmado un homenaje a Nicanor Parra, al que se considera el creador de la anti poesía, ya que le ponen música a uno de sus poemas: Sinfonía de cuna.



 
bottom of page