• César Narváez Herrera

El Duelo [Programa 7]

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de La Rockademia’ en la página www.sinnombrestudios.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.sinnombrestudios.com





En esta esquina tenemos un multifacético artista argentino, cantante, intelectual, guitarrista, escritor, dibujante, productor discográfico, compositor considerado uno de los más importantes y respetados músicos latinoamericanos: Luís Alberto Spinetta.


En esta otra esquina tenemos a un cantautor, compositor, músico y productor e ícono del rock argentino considerado, también, uno de los más importantes y respetados músicos latinoamericanos: Charly García.

Esta es una de las canciones más destacadas e influyentes del pop/rock argentino. Perteneciente al álbum Almendra I, que hace parte del ranking de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone, esta es considerada la segunda canción más influyente del rock argentino. Estamos hablando de Muchacha ojos de papel.


Una de las canciones favoritas de Charly y que está incluida en el mítico álbum Clics modernos. Esta es una canción protesta escrita de forma metafórica sobre los desaparecidos durante la dictadura argentina entre 1976 y 1983. Los Dinosaurios.


Perteneciente al álbum Pelusón of milk, esta canción, al igual que este álbum (que está interpretado íntegramente solo por Luis Alberto), fueron premiados como los mejores de su año convirtiéndose en el mayor éxito radial de toda la carrera artística de Spinetta. Seguir viviendo sin tu amor.


Parte de la religión, uno de los discos más prolijos y compactos de Charly García, contiene una de las canciones autobiográficas que habla sobre el malestar que provoca la fama y la sobre exposición pública. No voy en tren, voy en avión.


Compuesta en 1994, esta es la canción que inicia el álbum Spinetta y los socios del desierto de la banda homónima con la que Luis Alberto buscaba volver a sus raíces rockeras con una banda de garaje. El nombre de esta canción es una alusión política y se refiere al “alto precio que tiene que pagar un hombre deslumbrado con la apariencia de una mujer”. Cheques.


Esta canción es considerada una de las obras cumbres de Charly, tanto así que se le considera como el mejor tema de la historia del rock argentino por el sitio Rock.com.ar y que aparece incluida en el álbum Piano bar. Cerca de la revolución.

Una canción de Spinetta y los socios del desierto y de su álbum homónimo en la que se condena el consumismo, la frivolidad y el egoísmo, pues, en palabras del propio, a medida que ignoramos un montón de cosas importantes, vamos perdiendo una cuenta en el sol, que es la cuenta de la luz, la de la vida y la cuenta del sol disminuye, porque es la cuenta de la dicha. Cuentas en el sol.


Vida es el primer álbum de estudio del grupo Sui Generis integrado por Nito Mestre y Charly García, del cual decían “fue un disco puro e inocente”. Una canción y un álbum influenciado por el folk rock. Estación.


Yendo de la cama al living es el primer álbum en solitario de Charly García y contiene una canción que contó con la participación de Luís Alberto Spinetta y Pedro Aznar. “Una letra bizarra (en el sentido anglosajón de la palabra), disparatada, payasesca e inexplicable” responde al juego, según cuenta Pedro Aznar, de decir el mayor disparate posible. Peluca telefónica.



#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol

©2018 by Sin Nombre Studios