top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Christina y los subterráneos vs Shakira [Programa 4]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los rockademicos a este nuevo duelo musical. Ya saben, dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se van a enfrentar con lo más destacado de su repertorio y ustedes son los que deciden dejando sus comentarios en el Blog de La Rockademia en la página www.sinnombrestudios.com y allí mismo publicaremos a los ganadores.

 

Christina y los subterráneos fue una banda española de música ‘indie pop’ con un estilo ‘naif’ y una influencia francófona. Destacaron mucho en los 90’s con canciones como ‘Tú por mí’ y ‘1.000 pedazos’.


Shakira. Cantautora, productora discográfica, bailarina, empresaria, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.

 

Perteneciente al álbum ‘Que me parta un rayo’ del año 1992, producción que funcionó muy bien en España y que fue toda una sorpresa para su momento, esta canción habla sobra la amistad entre dos amigas que se rompe por el transitar en el lado salvaje, ya que una de ellas regresa de ahí, pero la otra se queda. Basado en un hecho real, ‘Tú por mí’.

 

Este tema fue el tercer sencillo del álbum ‘Pies descalzos’ y que habla de todas esas reglas que impone la sociedad de forma sarcástica denunciando todos estos clichés. ‘Pies descalzos, sueños blandos’ es la décima canción más cantada de la carrera artística de Shakira.

 

El segundo tema del álbum ‘Que me parta un rayo’, es una de las grandes piezas de esta producción y que habla sobre el final de una relación con una lírica nunca antes vista. Una mujer que sabe expresarse muy bien en el lenguaje del rock. ‘Mil pedazos’.

 

Perteneciente al álbum ‘¿Dónde está los ladrones?’, esta es una canción que habla de desamor, sobre los defectos que tenemos como humanos, la incapacidad para olvidar y la aceptación de las cosas a pesar de no salir como se esperan. Inevitable.

 

El tema más recordado del disco ‘Que me parta un rayo’, es un tema con el que es fácil conectar y que ha sabido perdurar en el tiempo al ser fiel a la esencia del rock. Voy en un coche.

 

El segundo sencillo del álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’ alcanza el número 1 en la lista de Billboard Hot Latin Tracks. Una canción de amor donde se expresa que no puede vivir sin la persona que ama y que hará todo lo posible para estar con él. Para Shakira, esta es la más grande declaración de amor de haya escrito. ‘’.

 

El último tema, el que cierra el álbum ‘Que me parta un rayo’, es una muy bella balada que ya anticipaba el futuro musical de Christina y que habla de lo que quiere y no quiere de su pareja. Un tema muy recomendable. ‘Alguien que cuide de mí’.

 

El último sencillo del álbum ‘Pies descalzos’. La canción en sí habla del aborto, un tema muy polémico en su momento y que lo sigue siendo hoy en día. Se quiere se mata.

 
bottom of page