• César Narváez Herrera

El Duelo - Babasónicos vs Zoé [Programa 35]

Updated: Jul 13

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com



En esta esquina tenemos una banda argentina de rock alternativo formada en 1991, que formaron parte del movimiento “Nuevo Rock Argerntino” y su nombre es un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la caricatura Los Supersónicos. Con ustedes Babasónicos.


En la otra esquina tenemos a una banda de rock mexicana formada en 1997, con influencia del rock psicodélico y el pop rock además del rock alternativo, y que toma su nombre de una niña, la hermana de una ex novia de uno de los integrantes del grupo. Ellos son Zoé.



Perteneciente a Infame, el séptimo álbum de estudio de Babasónicos nos llega un tema con riffs poderosos y estilo rock que recuerda a las primeras producciones del grupo. Once.




Reptilectric es el cuarto álbum de estudio de Zoé lanzado en el 2008 con el que logra su segundo disco de platino, y en esta producción podemos encontrar un tema que se ubicó entre los 10 más escuchados en las emisoras de radio mexicanas. Luna.




Jessico, es el sexto álbum de estudio de Babasónicos, disco con el que la banda entra en la lista de los grupos más importantes de Argentina. De aquí escucharemos Atomicum.




Perteneciente a álbum Reptilectric nos llega esta canción que se dio a conocer a principios de 2009 subiendo rápidamente a las primeras posiciones de las listas musicales de radio y televisión manteniéndose como una de las más exitosas de la banda hasta la fecha. Nada.




En 2005 Babasónicos lanza Anoche, su octavo álbum de estudio que reafirmó la popularidad de la banda en Argentina y América Latina. Ahora escucharemos de esta producción el tema Puesto.




Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea, es el tercer álbum de estudio de Zoé lanzado en el 2006 con un carácter psicodélico centrado en la nostalgia, y de aquí escucharemos su primer sencillo: Vía Láctea.




Perteneciente al álbum Infame, que estuvo nominado a los Grammy en el 2004 y que ganara 6 premios Gardel, nos llega una canción que habla sobre el amor idílico y efervescente. Risa.





Esta canción, perteneciente al álbum homónimo de 2009, tiene un título que, según la misma banda, representa algo muy terrenal y muy etéreo. Inspirado en la mitología maya y la ciencia ficción: Reptilectric.





#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol