top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Catupecu Machu vs Los Piojos [Programa 34]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de rock argentino formada en 1994 y que ha sido premiada como una de las más destacadas de su país y que su nombre se debe a un invento de uno de sus fundadores que se refirió de esta amanera a un animal imaginario. Catupecu Machu.

En esta otra esquina tenemos a otra banda de rock argentino que se formara a finales de 1988, que se erigió como una de las más populares de la década del 90 cuyo nombre sale de una canción del álbum Fabiana Cantillo y los perros calientes. Los Piojos.



 

El número imperfecto es el cuarto álbum de Catupecu Machu publicado en 2004, que sería el último que grabara el bajista Gabriel Ruiz Díaz antes del accidente automovilístico en el que perdiera la vida. De aquí escucharemos uno de los temas que consolidó el éxito del álbum. A veces vuelvo.



 


Civilización es el séptimo y último álbum de estudio de Los Piojos publicado en 2007, aquí encontramos una de las canciones más famosas de la banda considerada un clásico del rock nacional argentino Bicho de ciudad.



 



Perteneciente al álbum titulado El número imperfecto, el más vendido de Catupecu Machu, esta canción fue uno de los cortes de difusión que consolido a la banda en la escena del rock argentino. Magia Veneno.



 


Chactuchac es el sonido del tren y el nombre del álbum debut de Los Piojos lanzado en 1992 y que incluyó una balada que se convertiría en una de las canciones insignia de la banda. Tan solo.



 


Un tema más del exitoso álbum El número imperfecto, esta canción es un tema original del grupo Massacre, que Catupcu Machu versionó y que terminó por convertirse en una de las más emblemáticas de la banda. Plan B: Anhelo de satisfacción.



 


Verde paisaje del infierno es el quinto álbum de estudio de Los Piojos publicado en el año 2000, es considerado como un disco enteramente exquisito. De aquí escucharemos uno de sus temas destacado: Vine hasta aquí.



 
bottom of page