top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Cachorro Grande vs Bidê ou Balde [Programa 32]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de rock brasileño que se formara en 1999 y que debe su nombre a la expresión ‘gran pelea de perros’, que se usa para referirse a algo muy complicado. Les hablo de Cachorro Grande.


En esta ora esquina tenemos a otra banda de rock brasileño que se formara en 1998 y que el origen de su nombre es un misterio ya que cada vez que se lo preguntan al grupo, ellos inventan una nueva respuesta. Ellos son Bidê ou Balde.



 


Cinema es el quinto álbum de Cachorro Grande lanzado en el 2009 que recibe este nombre pues sus canciones están inspiradas en diversas películas. Y de aquí escucharemos A hora do Brasil.



 

Outubro ou nada es el segundo álbum de Bidê ou Balde lanzado en 2002, producción que incluye una canción cuyo video fue uno de los más vistos en MTV Brasil en el 2003. Bromélias.



 

Pista Livre de 2005, es el álbum de Cachorro Grande que más repercusión logró entre el público y de aquí extraemos el tema agora eu to ben louco.



 

¿Para onde voam os ventiladores de teto no inverno? es un Ep de Bidê ou Balde lanzado en 2001 que contiene una canción que sonó en todas las radios de Brasil. Melissa.



 

Perteneciente al álbum Cinema, que fuera nominado al Grammy Latino como mejor álbum de rock brasileño, escucharemos el tema titulado A alegría voltou.



 

É Preciso Dar Vazão Aos Sentimentos es el tercer álbum de Bidê ou Balde lanzado en 2004, producción en donde el sonido de la banda cambia un poco, como bien se ve reflejado en el tema Mesmo que mude.



 

Electromod de 2016, es el álbum de Cachorro Grande donde el rock y la electrónica se mezclan y que aquí escucharemos el tema Arpoador.



 

Se sexo é o que importa, só o rock é sobre amor! es el álbum debut de Bidê ou Balde lanzado en el 2000, de aquí escucharemos un temas que originario de la banda estadounidense Weezer. Buddy Holly.



 
bottom of page