top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Kitai vs Desakato [Programa 31]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de Madrid, España de indie rock que con su primera producción se convirtieron en una revelación del rock en español y que posee el record Guinness de ser la primera banda en tocar durante 24 horas seguidas. Ellos son Kitai.


En esta otra esquina tenemos a una banda de Asturias, España que nace en el 2003 cuando el cantante y el bajista, después de pasa por varios grupos, se juntan para hacer un grupo cuyo estilo se ajuste a sus gustos musicales. Con canciones que suelen hablar sobre temas sociales, ellos son Desakato.


 

Perteneciente a su álbum debut titulado Que vienen de 2015, nos llega esta canción cuyo nombre es un juego de palabras usada por los surrealistas en 1925. Cadáver exquisito.



 

Del álbum Miseria, sangre y plomo de 2010, extraemos una canción con incluye la gaita asturiana a la vez que habla de los sueños e ilusiones de aquellos que viven en el subsuelo. Cada vez.



 

Entrebotones de 2019, es el álbum que contiene una canción que cuenta con la colaboración del artista de dancehall conocido como Fyahbwoy: Condenados.



 

Del tercer disco de Desakato titulado Inercia, escucharemos un tema potente que habla de espejismos, autoengaño y arrepentimiento. Cuando salga el sol.



 

En 2017 Kitai lanza su segundo álbum titulado Pirómanos, donde se incluye un tema con brutalidad y barroquismo instrumental. H2O.



 

En el 2008 Desakato lanza el álbum titulado Con el viento en la cara, del que escucharemos una canción que aun suena en sus conciertos. El clásico Octubres rotos.



 
bottom of page