top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Barão Vermelho vs Legião Urbana [Programa 24]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda que se formara en 1981 en la ciudad de Rio de Janeiro y que llegaría a ser una de las agrupaciones más influyentes de la escena musical y que se consagrara como una de las 4 bandas legendarias del cuarteto sagrado del rock brasileño. Con ustedes Barão Vermelho.


En esta otra esquina tenemos una banda que se formara a principios de los 80’s y se convirtió en la tercera banda con más ventas de la grabadora EMI a nivel mundial y que se consagrara como una de las 4 bandas legendarias del cuarteto sagrado del rock brasileño. Legião Urbana.


 

Perteneciente al álbum Puro Êxtase, lanzado en 1998, encontramos uno de los grandes éxitos de la banda y que fuera regrabada como una de las 5 bandas sonoras del cinco veces campeón mundial de la selección brasileña de futbol. Por Você.



 

En 1986 Legião Urbana lanza el álbum Dois, el de mayores ventas de la banda gracias a una canción que cuenta la historia de amor de una mujer que conoce a un hombre más joven en una fiesta y terminan casándose a pesar de ser muy diferentes. Basada en una historia real: Eduardo e Mônica.




 

Álbum, así como suena, es el décimo disco de la banda que fuera lanzado en 1996 y en él encontramos un tema que escribiera Caetano Veloso a mediados de los 70’s cargada de imágenes y referencia a los pueblos originarios. Um indio.



 

Perteneciente al exitoso álbum Dois de 1986, esta canción fue lanzada como primer sencillo y nos habla del inevitable paso del tiempo y lo efímera que es la vida, pero a pesar de esto, siempre podemos cambiar nuestras prioridades y dedicarnos a lo que es realmente importante para nosotros. Tempo perdido.



 

Lanzado en 1988, Carnaval fue el sexto álbum del grupo, una mezcla de heavy metal, rock y letras románticas que fue todo un éxito en la radio ya que una de sus canciones se incluyó en la novela Vale Tudo, lo que le permitió a Barão Vermelho abrir la gira de Rod Stewart en Brasil. Pense e dance.




 

El álbum debut homónimo de Legião Urbana fue lanzado en 1985 ganando varios premios como el de Mejor álbum del año, Mejor vocalista y Mejor letrista, y en esta producción encontramos una canción que critica los 20 años de dictadura militar brasileña. Geração coca cola.




 
bottom of page