• César Narváez Herrera

El Duelo - Os Paralamas Do Sucesso vs Titãs [Programa 20]

Updated: Jul 13

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com




En esta esquina tenemos a una de las 4 bandas legendarias del cuarteto sagrado del rock brasileño que ha logrado un gran reconocimiento en la escena internacional, especialmente en Argentina, razón por la cual en Brasil se suele decir que es la mejor banda brasileña de rock argentino. Os Paralamas Do Sucesso.

En esta otra esquina tenemos a otra de las bandas que conforma el cuarteto sagrado del rock brasileño, que en un principio tenía 9 integrantes de los cuales 6 eran cantantes y que inicio como un grupo de amigos de colegio cun una imagen bastante particular para la época. Titãs.



Lanzada en 1984 como parte del álbum O passo do Lui, esta canción podría tener su origen en el final de una relación amorosa del cantante Herbert Vianna, aunque también se dice que trata sobre el desencanto de la sociedad ante los políticos al final de la dictadura militar. Meu Erro.




En el tercer álbum titulado Cabeça Dinossauro de 1986, encontramos una canción que cuestiona al ser humano que, a pesar de toda la evolución, todavía tiene muchos comportamientos desactualizados. Homen primata.




Perteneciente al álbum en vivo Vamo Batê Lata, esta es una de las 4 canciones inéditas y grabadas en estudio que se incluyó en esta producción y que se convirtió en todo un éxito tanto con Brasil como en otros países latinoamericanos. Compuesta por Herbert y Carlinhos Brown: Uma brasileira.




Esta canción es una versión del tema Patches de Chairmen of de board que cuenta una historia de ficción, pero que representa la vida cotidiana de varias familias pobres en Brasil. Grabada en 1984: Marvin.




Basada en un capítulo del libro Jubmbia de Jorge Amado, que habla de un bar con este nombre donde hay personajes excluidos de la sociedad que buscan aliviar su dolor y encontrar un camino de regreso en el mar. Lanterna dos afogados.




Perteneciente al álbum Como Estão Vocês? de 2003, esta canción fue una de las 10 más sonadas en la radio brasileña del siguiente año y contenía un mensaje de optimismo: que siempre hay una luz al final del túnel. Enquanto houver sol.




Severino es el séptimo álbum de estudio del grupo lanzado en 1994 que contenía letras de fuerte carácter sociopolítico y melodías que se volvían extrañas incluso para los fanáticos. Aunque en Brasil pasó desapercibido, en el resto del continente llamó mucho la atención su extravagante letra: Dos margaritas.




En el álbum Õ Blésq Blom de 1989 se encuentra una canción bastante particular que es básicamente una lista de casi 50 enfermedades a la vez que el coro dice “el pulso aún palpita” reafirmando la fuerza que tiene la vida. O Pulso.




#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol