top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Barón Rojo vs Ángeles del Infierno [Programa 19]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda española de hard rock y heavy metal formada en 1980 y conformada por los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luís Campuzano y Hermes Calabria, que jugó un papel importante en la consolidación del heavy metal español y cuyo nombre proviene el mítico aviador alemán Manfred von Richthofen. Con ustedes Barón Rojo.


En esta otra esquina tenemos a un grupo español considerado como uno de los máximo exponentes del heavy metal en español que fue fundada en 1978 por Robert Alvarez y Santi Rubio, y que gracias a su reputación logranron compartir escenarios con grupos como AC/DC, Motorhead y Saxon. Ángeles del infierno.


 

Esta canción pertenece al segundo álbum titulado Volumen brutal de 1982, producción con la que logran un reconocimiento en gran parte del mundo llegando a sonar en los países nórdicos e incluso Japón y de aquí escucharemos un tema que se convirtió en todo un clásico: Resistiré.



 

Diabolicca es el segundo álbum de la banda lanzado en 1985 y que está lleno de mucha fuerza tanto en sus letras como en la música. Con el éxito de las canciones de esta producción, el grupo inicia una gira extenuante por toda la península ibérica. Hoy escucharemos uno de esos temas: Con las botas puestas.



 

Esta canción pertenece al álbum homónimo de 1997, el noveno de la banda que es el más heterogéneo del grupo en el que se mezcla el estilo clásico de Barón rojo con sonidos más acústico, como es el caso de este tema llamado: Arma secreta.



 

Del cuarto álbum llamado 666, que se convirtió en todo un clásico del metal en español y el más vendido de la banda, encontramos una balada, muy pedida cuando tocan en Colombia, por cierto, que está llena de mucha fuerza y que so volvió en un himno del metal. Si tú no estás aquí.



 

Metalformosis, de 1993, es el tercer álbum de la banda, uno de los más caros en su momento ya que se grabó en Londres en los mejores estudios de la época con lo que se logró un sonido como ningún otro disco de heavy en España. De aquí escucharemos una canción que nos cuenta como el rock and roll salva la vida de un individuo cualquiera. Casi me mato.



 

Instinto animal fue en EP lanzado para promocionar la siguiente producción de Ángeles del infierno llamada Joven para morir, el tercer álbum, y en estas dos producciones se incluyó una canción que culmina una de las primeras etapas del grupo. Lo tomas o lo dejas.



 
bottom of page