top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Café Quijano vs Jarabe de Palo [Programa 16]

Updated: Oct 18, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de La Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a un grupo de rock de la ciudad León, España, que está conformado por los hermanos Manuel, Oscar y Raúl que son los dueños del café concierto que le dio nombre a uno de sus temas más famosos. Les hablo de Café Quijano.


En esta otra esquina tenemos a un grupo español de rock que se formara en Barcelona, España, en 1995 y que ganara varios Premios Ondas y premios Grammy y Grammy Latino. Alex, Jaime, Jimmy, Jordi, Davis y Pau son los que conforman a Jarabe de Palo.

 

En el segundo álbum titulado La extraordinaria paradoja del sonido Quijano se encuentra una canción cuyo nombre proviene de un pub musical de la ciudad de León, España que es donde el grupo empieza a tener su primer contacto con el público. Una canción que alcanzó el número 1 en más de 30 países. La Lola.


 

Del álbum homónimo, el primero de Jarabe de palo, nos llega esta canción que encuentra su inspiración en la discoteca La Tasca, situada en el malecón de La Habana, Cuba donde se encontraba Alsoris Guzmán, la joven modelo que inspira La flaca.


 

¡Qué grande es esto del amor! es el cuarto álbum de Café Quijano que incluye colaboraciones de lujo, como la de Joaquín Sabina, pero en esta ocasión escucharemos la colaboración que hacen con Céline Dion. Nadie lo entiende.


 

Una canción cuyo video se filma en Cuba en un viaja que inicia toda la historia de Jarabe de palo y que nos habla de una historia de amor que se va complicando poco a poco. Del álbum debut La Flaca nos llega este tema: El lado oscuro.


 

La taberna de Buda es el tercer álbum de Café Quijano con el que consiguen ser los artistas españoles que más conciertos dan en una gira. Debido al éxito del álbum, todas las canciones fueron lanzadas como sencillos. Y de aquí escucharemos el tema Nada de na.


 

En el cuarto álbum homónimo de 2003 encontramos otro de los himnos de Jarabe de palo que contagio el buen rollo y el amor por la vida. “Las cosas pueden resolverse con amor y no con bombas como prefieren otros” decía el cantante Pau Donés al promocionar el tema. Bonito.



 

bottom of page