top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - La Oreja de Van Goth vs Fabiana Cantilo [Programa 14]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a un grupo originario de San Sebastián, España, con un estilo pop-rock que los ha hecho alcanzar un gran éxito en España, Latinoamérica y Estados Unidos, y que ha obtenido diversos premios como el Grammy, premios MTV Europa, Premios Ondas, Premio Lo Nuestro, La Gaviota de Plata en el festival de Villa del Mar en Chile, entre otros. Con ustedes La Oreja de Van Goth.


En esta otra esquina tenemos a una cantante y actriz argentina, considerada como una de las voces más importantes del rock argentino. Fue la voz femenina de Los Twist, corista de Fito Páez y Charly García, ha trabajado con Luís Alberto Spinetta, ha cantado con Gustavo Cerati, Kevin Johansen, su versión del tema Mi enfermedad fue más popular que la original en Argentina y fue la primera mujer en ganar el premio MTV a mejor video femenino. Fabiana Cantilo.


 

Perteneciente al álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida, esta canción cuenta la historia de una persona que no afronta que su relación ha terminado y sigue esperando a que su ser amado con un ramo de flores. Una de las canciones más memorables del grupo. Rosas.


 

En el quinto álbum de Fabiana llamado Sol en cinco, publicado en 1995 y que está producido por Pedro Aznar, destaca una balada compuesta por Fito Páez cuyo título describe una verdad de la vida. Nada es para siempre.


 

En el segundo álbum de La oreja de Van Goth, El viaje de Copperpot, encontramos una canción dedicada a la playa de La Concha en San Sebastián, España, donde los integrantes de la banda pasaban su tiempo libre, sus veranos y su infancia. Se le suele conocer como “la canción más bonita del mundo”, pero su nombre oficial es La playa.


 

Algo mejor es el tercer álbum de Fabiana Cantilo que tuvo un gran éxito y que contiene una canción con la que se consagró en toda Argentina. Una canción que le gustaba mucho a Diego Maradona y cuya versión se hizo más popular que la original. Mi enfermedad.


 

El cuarto sencillo del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida, es una canción que habla del término de una relación. Ella sigue amando a su ex a pesar de la separación, pero no puede decirle nada porque está lejos. Deseos de cosas imposibles.


 

Fito Páez escribe una canción sobre su ruptura con Fabiana Cantilo que se incluyó en el álbum Tercer mundo de 1990. Años más tarde, Fabiana la canta y la incluye en su álbum homenaje al rock argentino llamado Inconsciente colectivo de 2005. Fue amor.


 

bottom of page