top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Cómplices vs Presuntos Implicados [Programa 13]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.sinnombrestudios.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.sinnombrestudios.com



 

En esta esquina tenemos a un dúo musical español, que iniciara en un principio como un cuarteto, creado en 1987 por Teo Cardalga y María Monsonis que se caracteriza por tener un estilo pop-rock y que fueron muy populares en la década del 90. Les hablo de Cómplices.

En esta otra esquina tenemos a otro grupo español formado a principios de los 80, que iniciara como un grupo de funk y que luego consolidara su estilo con una clara influencia del jazz y soul de la mano de Nacho Mañó y los hermanos Juan Luis y Sole Giménez. Con ustedes: Presuntos Implicados.


 

La danza de la ciudad fue un el tercer álbum del grupo que se publicara en 1990 y que contendría una canción que se convertiría en la declaración de amor de los años 90. Un tema que contiene la verdadera esencia de Cómplices que supo conectar con el público convirtiéndose en todo un clásico. Es por ti.


 

En 1991 se publicaría el cuarto álbum de Presuntos Implicados titulado Ser de agua con el que alzaron el cuádruple platino por las ventas y del que destaca una canción que habla de forma nostálgica sobre la amistad y lo recuerdos del pasado. Cómo hemos cambiado.


 

Del cuarto álbum Está llorando el sol, publicado en 1991, nos llega una canción que ayuda a consolidar la imagen del Cómplices en el mundo hispano. Un tema que se vale del mundo onírico para desarrollar su letra. Cuando duermes.


 

El pan y la sal fue el cuarto álbum de Presuntos Implicados publicado en 1994 y que fuera considerado como uno de los mejores de la carrera del grupo por el que ganaron varios Premios Ondas organizados por Radio Barcelona. De aquí escucharemos una canción de amor que insta a provechar los buenos momentos ya que todo tiene un final. Las palabras de amor.


 

En 1993 se publicaría el quinto álbum de Cómplices titulado Preguntas y flores del que destaca una canción que posee unas alegorías notables cargadas de nostalgia. El pintor de arco iris.


 

Del álbum El pan y la sal nos llega una canción que habla con nostalgia de un amor que ya no es y que solo es un recuerdo que da vueltas y vueltas como las hojas en otoño. De Presuntos Implicados: Fragilidad.


 

En 1994, Cómplices grabaría su primer álbum en vivo que se titularía Básico, por los conciertos acústicos que realizaba Los 40 Principales y en el que interpretarían una canción de Pedro Guerra, que se inspiraba en la película francesas del mismo nombre que narra la historia de un niño que siempre quiso casarse con una peluquera luego de enamorarse de la que le cortaba el cabello en su infancia. Años después conoce a Matilde que se convierte en su sueño. En versión de Cómplices: El marido de la peluquera.


 



bottom of page