top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Ornatos Violeta vs Mão Morta [Programa 43]

Updated: Aug 29, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a un grupo de rock alternativo de Oporto, Portugal, que estuvo activo desde 1991 hasta 2002, cuya música incluía influencias del funk, el jazz y el ska, y que, con tan solo 2 álbumes lanzados, se convirtieron rápidamente en una referencia de la música portuguesa. Ornatos Violeta.


En la otra esquina tenemos otra banda de rock alternativo de Braga, Portugal, cuyo sonido es complicado de clasificar ya que mezclan varios estilos como el post-rock, new wave, indie rock, punk rock, entre otros. Uno de los grupos de más emblemáticos del rock portugués. Mão Morta.


 

O monstro precisa de amigos es el segundo álbum lanzado en noviembre de 1999, que fuera considerado por la revista musical Blizt como el mejor álbum de ese año. Un disco muy difícil de grabar ya que el grupo rechazó decenas de canciones, pero esta canción no, la cual recibió el premio por mejor canción. Ouvi Dizer.



 

Mutantes S.21 es el cuarto álbum de la banda Mão Morta lanzado en 1992, que fuera considerado por la revista Blizt como el segundo mejor álbum de música portuguesa de los años 90. De aquí escucharemos un tema que se convirtió en una de las canciones más populares de la banda. Budapeste.



 

Perteneciente al segundo álbum de Ornatos Violeta, por el que reciben el premio por mejor cantante, esta canción contó con la participación del cantante del grupo estadounidense Violent Femmes que cantó en portugués. Capitão Romance.



 

En 1988, la revista musical Blizt publicó en enero de ese año las elecciones de sus lectores sobre lo mejor el año pasado, y sorprendentemente Mão Morta apareció varias. ¿Por qué es sorprende? Porque el grupo no había publicado un álbum aún. A finales de ese año, la banda publica su álbum debut homónimo. De aquí escucharemos E se depois.



 

O monstro precisa de amigos es el segundo álbum de Ornatos Violeta por el que recibieron el premio a mejor banda de 1999, es el que contiene una de sus canciones más emblemáticas. Chaga.



 

Mão Morta Revisitada es la primera recopilación del grupo Mão Morta lanzado en 1995 como conmemorativo de los 10 años de la banda. Este disco sería una colección de canciones antiguas regrabadas a partir de nuevas y de temas que no habían sido grabados anteriormente. De aquí seleccionamos el tema Chabala.



 

En 2017, la revista musical Blizt incluyó al álbum O monstruo precisa de amigos en la lista de los 30 mejores álbumes portugueses de los últimos 30 años. Uno de los álbumes míticos del rock de Portugal del cual escucharemos el tema Dia Mau.





 
bottom of page