top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Nenhum de Nós vs Skank [Programa 46]

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de pop rock brasileña que se formara en el año 1986 cuando un grupo de amigos del colegio se juntaron a hacer música adoptando un nombre que generaba curiosidad y que mostraba lo que sus miembros tenían en común: ninguno ve bien, ninguno se quedó en la escuela, ninguno se unió al ejército, etc. Les hablo de Nenhum de Nós.

En esta otra esquina tenemos a otra banda brasileña de pop rock y reggae que se formara en el año 1991 donde cuyos integrantes se unieron en torno al interés de transportar la atmosfera del dancellhall jamaicano a la tradición del pop brasileño. Desde Belo Horizonte nos llega Skank.

Nenhum de Nós


 

Esta fue la canción que colocó a Nenhum de Nós en el panorama musical de Brasil en 1987. Una mujer en una relación abusiva es el motivo para esta canción que tomó su nombre de una película argentina, es por eso que su musa no sabe que la canción fue hecha para ella. Camila, Camila.



 

Original de Gilberto Gil e Liminha, esta canción fue versionada por Skank en el álbum Radiola de 2004, el que sería su primer disco recopilatorio de éxitos que incluyó cuatro temas nuevos, y precisamente esta canción es uno de esos temas nuevos: Vamos Fugir.



 

Histórias Reais, Seres Imaginários es el octavo álbum de estudio de la banda Nenhum de Nós lanzado al mercado en el año 2001 en el que se reconoce una fuerte influencia de la música gaucha. De aquí escucharemos una canción que estuvo entre las más sonadas en la radio de ese año. Amanhã ou depois.



 

Cosmotrón, el sexto álbum de estudio de Skank lanzado en 2003, es el que contiene una clara influencia de los Beatles. Una producción que representa un gran salto para el grupo que se refleja en una mayor madurez musical. De aquí escucharemos el tema Dois Rios.



 

Extraño es el tercer álbum de estudio del grupo Nenhum de Nós que se publicó en el año 1990. De aquí extraemos un tema que fue un éxito en la radio y formó parte de la telenovela Barriga de Aluguel. Sobre o Tempo.



 

Perteneciente al sexto álbum de estudio de Skank, Cosmotrón, el que tiene una clara influencia británica, nos llega una canción que había sonado un año antes en la radio, previo al lanzamiento oficial del disco. Uno de los mayores éxitos de Skank: Vou Deixar.



 
bottom of page