top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Mamá Vudú vs Mamá soy demente [Programa 64]

Updated: Feb 4, 2022

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de indie rock de Ecuador nacidos durante el boom de la música alternativa de los 90’s y que capitalizaron su sonido desde una perspectiva punk incluyendo otras vertientes como el new wave y la electrónica. Con ustedes: Mamá Vudú.


En la otra esquina tenemos a otra banda de rock de Ecuador que se formara en el año 2005 y que se caracteriza por tener un sonido difícil de clasificar ya que pasa por la psicodelia, el grunge y el rock alternativo, todo esto mezclándose con la electrónica. Les hablo de Mamá soy demente.


 

Mamá Vudú

Del álbum Luna Lombriz de Mamá Vudú del año 2000, que se convirtió en uno de los mejores de ese año, podemos extraer un tema cuyo coro es un mantra que lo llevó a convertirse en la segunda mejor canción del rock ecuatoriano según Radio Latina de Quito. Incéndialo todo.



 

Disco rojo es el álbum de estudio de la banda Mamá soy demente que recibe su nombre porque el grupo consideró que este era su trabajo más maduro, además de ser visceral y crudo. De aquí escucharemos el tema Una herida que no se puede dejar de lamer.



 

El álbum Aeroclub de Mamá Vudú del año 2001 se hizo en una buena etapa de la banda donde estaban concentrados en la música y en el trabajo comunicacional. De aquí escucharemos el tema Espuma negra.



 

El primer álbum del grupo Mamá soy demente se titula igual que el grupo cuyo nombre surge de forma espontánea reflejando lo demente que es la sociedad mundial, donde todo lo que se encuentra alrededor es locura. De aquí escucharemos el tema Contra la pared.



 

Macrosensor es el cuarto álbum de estudio de la banda Mamá vudú lanzado en el año 2004 y aquí encontramos una canción con dureza alternativa y guitarras que distorsionan y explotan: Plazma.



 

Los miembros del dueto musical Mamá soy demente utilizan apodos: Carlos Bohórquez, en la voy y la guitarra es conocido como Ermitaño; y Dennis Darquea, en los teclados, voz y guitarra, es conocido como Jolgorio Vocal. Y del Disco rojo escucharemos el tema La buena suerte.



 
bottom of page