top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Los Planetas vs Los Piratas [Programa 62]

Updated: Feb 4, 2022

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de indie rock de la ciudad de Granada, España, que inicia su actividad en el año 1993 y que toma influencia de grupos como Mercury Rev, Spacemen 3 y Joy Division. Una de las bandas más influyentes de España. Con ustedes: Los Planetas.


En la otra esquina tenemos a otra banda de indie rock de la ciudad de Vigo, España, que se formaran en el año 1991 que toma influencia de grupos como Radiohead, Oasis y Aphex Twin, y que son considerados como uno de los grupos más influyentes de España. Los Piratas.


 


Los planetas

Super 8 es el primer álbum del grupo Los Planetas publicado en el año 1994 y en este disco encontramos un súper hit que se inspirara en la canción de la banda española Nacha Pop titulado Chica del ayer, además de otras cosas. Qué puedo hacer.



 

Poligamia es el segundo álbum de estudio del grupo Los Piratas lanzado en el año 1995 que es considerado por la crítica como el disco más roquero de la agrupación. De aquí escucharemos uno de los temas más conocidos de la banda: Promesas que no valen nada.



 

Unidad de desplazamiento es el cuarto álbum de estudio de la banda Los Planetas lanzado en el año 2000 y de aquí extraemos el primer sencillo del disco que se llama Un buen día.



 

Ultrasónica es el cuarto álbum de estudio del gripo Los Piratas lanzado en el año 2001, producción que incluyó uno de los himnos más reconocidos de la banda: Años 80.



 

Encuentro con entidades es el quinto álbum de estudio de la banda Los Planetas lanzado en el año 2002 y de esta producción escucharemos el segundo sencillo titulado Pesadilla en el parque de atracciones.



 

Manual para los fieles es el tercer álbum de estudio del grupo Los Piratas lanzado en el año 1997 que se caracteriza por incluir elementos de fusión con el folk y la electrónica. De aquí extraemos una canción que cuenta con la participación de Soledad Giménez de Presuntos Implicados. Te echaré de menos.



 

Zona temporalmente autónoma es el nombre del noveno álbum de estudio de la banda Los Planetas lanzado en el año 2017, de aquí destacamos un tema que se inspira en tangos granadinos. Espíritu olímpico.



 

Perteneciente al cuarto álbum de estudio del grupo Los Piratas titulado Ultrasónica, lanzado en el año 2001, nos llega esta potente canción titulada El equilibrio es imposible.



 
bottom of page