• César Narváez Herrera

El Duelo - La Vela Puerca vs Note va gustar [Programa 49]

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com



En esta esquina tenemos a una banda de rock uruguaya formada en 1995 y que hizo parte de la camada del nuevo rock uruguayo de la segunda mitad de los 90’s. Una de los grupos con mayor convocatorio de su país que bajo el liderazgo del Enano Teysera fusiona el rock, el reggae y el ska. La vela puerca.


En esta otra esquina tenemos a otra banda de rock uruguaya que debe su nombre su incapacidad de encontrar un buen nombre, ya que antes de salir a hacer su primera presentación en un festival no sabían cómo presentarse y cuando el baterista les pregunto cómo se iban a presentar, le contestaron: “Tenemos el nombre… No te va gustar”. Y por un error de interpretación de interpretación se llamaron así (sin la preposición ‘a’).



A contraluz es el álbum que marca un punto de inflexión en el estilo musical de La Vela Puerca yendo de un ambiente más fiestero a uno más roquero con canciones más reflexivas y oscuras, como es el caso de este tema que muestra el lado más íntimo del líder de la banda. Va a escampar.




Lanzado en el 2012, El calor del pleno invierno es el séptimo álbum de estudio de la banda No te va gustar donde el video del primer sencillo fue dedicado a la memoria de Marcel Curuchet, quien fuera tecladista de la banda y falleciera tras un accidente de motocicleta durante una gira en Estados Unidos posterior a la grabación del disco. A las nueve




El impulso es el tercer álbum de estudio de La Vela Puerca lanzado en el 2007. Aquí abandonan el reggae y el ska y optan por un estilo más íntimo y más punk rock y una clara muestra es esta canción que es un ejemplo de fuerza sonora y madurez literaria; un golpe al corazón con una letra tanguera y una despedida fracasada: Para no verme más.




Por lo menos hoy es el sexto álbum de estudio de la banda No te va gustar lanzado en 2010. Una producción que les valió ser nominados a los premios Grammy Latino en la categoría mejor álbum de rock, además de ser nominados en la categoría mejor canción de rock por el tema Chau.




A contraluz, el tercer álbum de estudio de La Vela Puerca lanzado en 2004, recibió excelentes críticas y reafirmo su popularidad entre el público argentino. Un álbum bisagra en el que la banda empieza a cambiar su estilo, pero que aún conservaba unas reminiscencias del estilo de sus primeros álbumes, como es el caso de la canción Llenos de magia.




El calor del pleno invierno, de 2012, se convirtió en disco de platino en Uruguay en tan solo 3 días tras su lanzamiento, y en Argentina alcanzó el doble platino, además de ser nominado a los premios Shock Colombia y una pre-nominación a los MTV Europe Music Awards como mejor artista sudamericano. De este disco escucharemos el tema Ese maldito momento.




Destilar es el último álbum de estudio de La Vela Puerca, lanzado en 2018, de aquí podemos rescatar una canción de estilo punk con la sección de vientos al frente que acompañan muy bien el optimismo del tema. Casi todo.




Este fuerte viento que sopla es el segundo álbum del grupo No te va gustar, lanzado en 2002, un disco donde experimentaron con ritmos tan variados como el ska, rock, reggae, murga, entre otros, y de aquí rescatamos el tema titulado Te quiero más.



#LaRockademia #GolfoFadio #NuestroRitmo # MusicaEnEspañol # RockEnEspañol

0 views