top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Kinky vs Plastilina Mosh [Programa 40]

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de Monterrey, México, cuya música es una mezcla de géneros como rock, samba, electrónica, funk y techno que forma parte del movimiento llamado la Avanzada Regia y que se hizo conocida ya que muchas de sus canciones fueron usadas en publicidades televisivas y películas. Kinky.


En la otra esquina tenemos a otro grupo de Monterrey, México, cuya música cuenta con influencias del hip-hop, jazz, música electrónica y que también formó parte de la Avanzada Regia y cuya música ha hecho parte de videojuegos, como el FIFA, programas de televisión y comerciales. Plastilina Mosh.


 

Reina es el tercer álbum de estudio de Kinky publicado en 2006, una producción en la que el grupo regresa a la esencia de su primer álbum en donde creaban sus canciones sin que nadie más metiera sus manos. De aquí escucharemos Una línea de luz.



 

El álbum Aquamosh de 1998 contiene una mezcla de sonidos electrónicos, elementos del trip hop y toques de punk. El primer sencillo de esta producción le traería la fama internacional a Plastilina Mosh. Mr. P. Mosh.



 

El segundo álbum Atlas, publicado en 2003, fue producto de un experimento en donde muchas opiniones externas al grupo intervinieron en el proceso creativo. Kinky, al ser una banda joven, creía que todo lo que le decían era lo correcto. De aquí rescatamos el tema Presidente.



 

Del álbum Aquamosh de 1998, que fue reconocido como disco del año en México, nos llega uno de los sencillos que se convirtió en un clásico de Plastilina Mosh con un coro que se queda en la cabeza. Afroman.



 

Barracuda, el álbum de 2008, es uno de los favoritos del grupo ya que aquí se refleja la visión de la banda que es no tomar el proceso creativo como algo serio, sino como algo divertido que debe afrontarse. Ahora escucharemos Papel Volando.


 

All you need es mosh, de 2008, es el quinto álbum de estudio de Plastilina Mosh, cuyo nombre es un deshomenaje a la canción de los Beatles titulado All you need is Love. De aquí extraemos el tema Pervert pop song.



 

En el 2014 Kinky lanza MTV Unplugged, un disco complicado ya que el grupo tiene muchos sonidos electrónicos y realizarlos de manera acústica fue un reto para la banda, pero la idea de reinventarse fue estimulante para el grupo. Sin palabras.



 

El tercer álbum de estudio de Plastilina Mosh se tituló Hola Chicuelos, lanzado en 2003, que se llamó así porque un amigo del grupo al saludarlos les decía ‘Chicuelos’. Ahora escucharemos Peligroso pop.



 
bottom of page