• César Narváez Herrera

El Duelo - Fonzie vs Easyway [Programa 57]

Updated: Dec 6, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de rock punk portuguesa formada en 1996 e integrada por Hugo Maia en la voz y guitarra, David Marques en la guitarra, Carlos Tiexeira en el bajo y João Marques en la batería. Ellos son Fonzie.


En la otra esquina tenemos a otra banda de punk rock portuguesa formada en el año 2000 e integrada por Tiago Afonso en la voz y la guitarra, Miguel S. Marques en la guitarra, Miguel P. Marques en el bajo y Danilo Warick en la batería. Con ustedes Easyway.


 

Esta canción de la banda Fonzie la podemos encontrar en el álbum de 2010 titulado Caminho ya que, precisamente, este fue el primer sencillo del álbum: A tua imagem.



 

En 2004 la banda Easyway publica su primer álbum titulado Forever in a day y aquí solo incluyen una canción en portugués, ya que todas las demás canciones están en inglés. La única canción del álbum que cantan en portugués se llama Jardinds proibidos.



 

El álbum Caminho del grupo Fonzie lanzado en 2010, es el primero en que la banda canta totalmente en portugués, ya que suelen cantar también en inglés. De aquí escucharemos el tema A amizade é eterna.



 

En el 2018 el grupo Easyway lanza el álbum titulado B-sides and rarities y es aquí donde encontramos un tema con mucha fuerza: Como cal.



 

En el año 2019 el grupo Fonzie lanza en EP titulado 96 y aquí incluyeron una canción que nos habla de lo dura que puede ser la vida, pero a pesar de todo, las cosas pueden mejorar. Renascer.



 

Otra de las canciones de Easyway que podemos encontrar en el álbum e 2018 titulado B-sides and rarities es esta especie de balada oscura: Cedo demais.



 

Otra canción del grupo Fonzie que podemos encontrar en el álbum Caminho de 2010, que con su fuerza nos quiere contar lo que se siente perder. A grande queda.



 

El grupo Easyway lanza en el año 2010 el álbum titulado Laudamos Vita, frase en latín que significa algo así como ‘alaba tu vida’, y en el incluyen un potente tema instrumental titulado Sententia.



 

#LaRockademia #GolfoFadio #NuestroRitmo # MusicaEnEspañol # RockEnEspañol





0 views