top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Cuchillazo vs Ni voz ni voto [Programa 66]

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de La Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de rock peruana que se formara en el año 2002 que a lo largo de su historia musical conquistaron varios hitos, además de haber sido parte de la banda sonora de conocidas series de televisión nacional del Perú. Nicolás, Rafael y Capi integran el grupo Cuchillazo.


En la otra esquina tenemos a otra banda peruana de rock alternativo formada en el año 1994 que ha sido banda de soporte de agrupaciones internacionales, además de haber participado en festivales y compartir el escenario con grupos como The Strokes y Slipknot entre otros. Claudia, Walter, Pepe y Javier conforma el grupo Ni voz ni voto.


 

El álbum debut de esta banda tiene el mismo nombre del grupo, Cuchillazo, que fuera lanzado en el año 2003 y en donde encontramos una canción que fuera incluida en el álbum en vivo del año 2017 titulado Bestia Acústica. Una canción que invita a empezar una vez más: Escribir todo de nuevo.



 

A finales del año 2004 el grupo Ni voz ni voto lanza su tercer álbum de estudio titulado Limbo donde se percibe una tendencia más melódica en la voz de Claudia, la cantante de la banda. De aquí destacamos el tema llamado Soberbia.



 

En el año 2004, el grupo Cuchillazo lanza su según álbum titulado Días Negros que tiene un sonido más agresivo comprado con su primera producción. De aquí escucharemos el tema que hizo parte de la banda sonora de la telenovela Misterio, la canción titulada Maquina.



 

NvNv son las siglas y el nombre del primer álbum del grupo Ni voz ni voto lanzado en el año 2000, que también es conocido como el ‘álbum azul’. De aquí escucharemos esta potente canción que se llama Ya no sirve.



 

Tecno-Furia es el nombre del tercer álbum de estudio de la banda peruana Cuchillazo que fuera lanzando en el año 2006, y reeditado en el año 2012, donde la idea era sonar lo más pesado posible, y para la muestra está este tema titulado Agua.



 

La banda peruana Ni voz ni voto lanzaría en el año 2002 su segundo álbum de estudio titulado No Antisocial donde se aprecia las influencias de bandas como Slipknot y System of a down. ¿Y cuál tema escucharemos de esta producción? Pues la canción que se llama Rutina.



 
bottom of page