top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Climax vs Wara [Programa 67]

Updated: Feb 19, 2022

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de La Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a un grupo de rock formado a finales del año 1970 que es considerado como uno de los pioneros e iniciadores grupos de rock de su país. José, Javier y Álvaro se inspiran en el grupo Cream para formar un Power Trio que incursionaría en el rock ácido, psicodélico y progresivo. Desde Bolivia llega Climax.


En la otra esquina tenemos a otro grupo de rock boliviano formado a comienzo de los años 70s que interpreta rock progresivo y lo fusiona con instrumentos nativos, lo que le ha valido el título de pionera en su género. Dante, Carlos, Omar, Omi, Kicho, Adalid, Fernando y Alejandro conforman Wara.


 

Climax


Gusano Mecánico es el disco más representativo del grupo Climax que es considerado como el primer álbum conceptual de rock de Bolivia y aquí podemos encontrar una canción que pide que salven el mundo de la oscuridad: Transfusión de luz.



 

El primer álbum del grupo Wara, el que inicia su historia musical, fue lanzado en el año 1973 y hace parte de los 30 mejores discos del rock boliviano, y de aquí destacamos el tema que le da el nombre a la producción: El Inca.



 

En 1974, el grupo Climax lanza su primer disco de larga duración titulado Gusano Mecánico en donde encontramos muchos elementos de fusión musical. Este sería el último álbum de la banda antes de su separación y de aquí resaltamos un tema que nos cuenta su historia en tres actos: Gusano mecánico: Invasión, dominio y abandono.



 

El Inca, el primer álbum del grupo Wara lanzado en el año 1973, fue el resultado de la experimentación musical, de la investigación y vivencias en el mundo andino, según nos dicen los integrantes del grupo, y una muestra de ellos es el tema titulado Realidad.




 
bottom of page