top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Boogarins vs O Terno [Programa 56]

Updated: Dec 6, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de La Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda brasileña de rock psicodélico formada en 2012 cuyo nombre se remonta a una flor de jazmín en Brasil, recuerdo de su infancia. Fernando, Benke, Raphael, Ynaiã, Gordon y Fabricio conforman Boogarins.

En la otra esquina tenemos a otra banda brasileña de rock psicodélico fundada en 2009 que en un principio hacía covers de Os Mutantes, The Beatles y The Kinks, para después presentar su propio repertorio. Tim, Guilherme y Gabriel son los miembros de O Terno.


 

En el 2017 Boogarins lanza por sorpresa en YouTube su tercer álbum de estudio titulado Lá vem a morte. De aquí escucharemos el tema



 

El segundo álbum de estudio de la banda O Terno se llamó igual que el grupo y fue lanzado en el año 2014 y de aquí escucharemos un tema un tema con un sonido propio del rock más clásico Ai, ai como eu me iludo.



 

En el tercer álbum de estudio de Boogarins titulado Lá vem a morte, que fue elegido como el noveno mejor álbum de rock por la revista Rolling Stone de Brasil, es donde encontramos esta canción: Foi mal.



 

En el primer álbum de la banda O Terno, con descarga gratuita por internet y con el que gana el premio MTV Bet en 2012, encontramos esta canción: Eu não preciso de ninguém.



 

Perteneciente al primer álbum de estudio de Boogarins lanzado en el año 2013 y titulado As plantas que curam nos llega este tema con un sonido muy particular: Doce.



 

Melhor do que parece es el tercer álbum de estudio de la banda O Terno y es aquí donde encontramos un tema que es la mezcla de varios estilos de rock. Não espero mais.



 

En 2019 Boogarins lanza su cuarto álbum de estudio titulado Sombruo Dúvida, que fue elegido como uno de los 25 mejores álbumes de ese año. De aquí escucharemos el tema Tardança.



 

Este tema es el que le da el nombre al primer álbum de la banda O Terno lanzado en el año 2012 con la que ganan el premio como mejor video del año. 66



 
bottom of page