top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Arandu Arakuaa vs Aclla [Programa 47]

Updated: Oct 2, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a un grupo brasileño de folk metal que se destaca por mezclar en heavy metal con melodías indígenas y en sus letras se reflejan las culturas nativas, sus mitos y ritos, además de tener canciones en lengua tupí. Con ustedes Arandu Arakuaa.

En la otra esquina tenemos a otro grupo brasileño que pertenece a la oleada de metal nativo que se formara en 2007 cuyo nombre era la forma que los Incas les daba a las sacerdotisas que eran sacrificadas al Dios Sol y que significa Elegido. Les hablo de Aclla.


 


Arandu Arakuaa significa ‘conocimiento de los ciclos del cielo’ y en el 2015 lanzan su segundo álbum (Wdê Nnãkrda), de aquí escucharemos el tema Hêwaka Waktû.



 

Pindorama es el segundo álbum de la banda Aclla lanzado en 2019, un disco conceptual donde se trata el legado portugués desde la mirada de los indígenas de la época. De aquí escucharemos el tema Terra manchada da sangue.



 

Perteneciente a su primer álbum (Kó Yby Oré) de 2013 esta canción aborda parte de la mitología de los pueblos Karajá y Javaé. Aruanãs.



 

El segundo álbum de Aclla titulado Pindorama fue lanzado con una versión cantando en portugués y otra versión cantada en inglés. Ahora escucharemos el tema Chamado da terra.



 

Del segundo álbum de Arandu Arakuaa, esta canción nos cuenta la historia de un anciano curandero. Ĩpredu.



 

El álbum Pindorama del grupo Aclla estaba previsto para ser lanzado en el año 2014, pero por problemas económicos estuvo guardado varios años hasta que vio la luz. De aquí escucharemos el tema Raízes.



 
bottom of page