top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Apolo vs Ruido Rosa [Programa 45]

Updated: Oct 2, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de Chihuahua, México, formada en 2007 cuyo estilo se aleja de los esquemas más tradicionales del rock mexicano al tener un sonido enérgico y potente con influencias de la psicodelia y el rock progresivo. Apolo.


En esta otra esquina tenemos a otra banda mexicana que se formara en 2005, cuando un grupo de amigas empezaron a tocar de forma improvisada decantándose por un estilo de rock alternativo independiente que se refleja en un sonido potente. Ruido Rosa.


 

Lanzado en 2015, Guardián es el primer disco completo de la banda Apolo, el que contiene una canción inspirada en el padre de los dioses griegos. Júpiter.



 

Este es el segundo sencillo de EP homónimo de la banda Ruido Rosa de 2010, una canción con una fuerza arrolladora no acta para acrofóbicos: Miedo a caer.



 

Tercer Solar es el segundo EP del grupo Apolo lanzado en 2014, de aquí extraemos un tema que comparte el mismo nombre de la novela de Hermann Hesse: Lobo Estepario.



 

Perteneciente al EP homónimo de la banda Ruido Rosa de 2010, esta canción fue el primer sencillo que la banda lanzó. Dentro.



 

Lanzada como un sencillo en 2017, esta canción de Apolo es una alegoría a los héroes nacionales que defendieron sus ideales. El Dorado.



 

Fragmentos de 2019, es el álbum que contiene una canción cuyo video nos recuerda a un thriller psicológico que nos habla de la fragilidad que existe en cada mentira y en cada engaño. Casa de naipes.



 

El primer sencillo de la banda Apolo, incluido en el EP homónimo de 2012, ya nos mostraba todo el potencial de este grupo. Dama del viento.



 

Perteneciente al EP Fragmentos de 2019, esta canción es la que abre la producción por ser una de las favoritas de Ruido Rosa: Armas.



 
bottom of page