top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Alejo y Valentín vs Delfina Campos [Programa 50]

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a un dúo de Mendoza, Argentina, que conjuga letras elocuentes y un sonido melodioso con tintes de blues. Un par de amigos que se conocieron a los 6 años formando el grupo Kapikua y que desde entonces se han mantenido haciendo música juntos. Alejo y Valentín.


En la otra esquina tenemos a una cantautora de Buenos Aires, Argentina, que desde los 7 años ya mostraba por la música y el canto y desde los 12 ya componía sus propias canciones. De apoco fue creciendo a base de ensayo y erros hasta llegar a lo que es hoy: Delfina Campos.


 


Este tema fue un adelanto del nuevo disco de Alejo y Valentín, que fue grabado y editado en sus respectivas casas, trabajando en la distancia en cuarentena. Superstar.



 

Lanzada en 2019, Delfina Campos nos entrega una canción que nos cuenta la historia de alguien que deja todo por una persona, pero para esa persona no somas que un Pasatiempo.



 

Peculiares es el primer álbum de estudio de Alejo y Valentín conformado por 10 temas con sensibilidad y contundencia. Una producción que se puede describir como sentimiento y potencia. De aquí escucharemos el tema titulado Planetas.



 

El año 2021 inicia para Delfina Campos con el lanzamiento de una canción ambientada en el space rock y que nos lleva a pensar en Major Tom, el ficticio protagonista del primer éxito de David Bowie titulado Space Oditty. De Delfina Campos: Astronauta.



 

En el álbum debut titulado Peculiares, Alejo y Valentín incluyen una canción que habla de las luchas diarias que se lideran desde diferentes frentes. Desprotegidos.



 

El segundo EP de Delfina Campos se llama Aurora y fue lanzado en el año 2018, una producción que se alejó bastante del estilo folk inicial con el que Delfina se dio a conocer para acercar más al estilo de bandas como Pixies o Pavement. Y de aquí escucharemos el tema Lento.



 

Para Alejo y Valentín, el álbum Peculiares, lanzado en 2018, es un cierre de todo lo que hicieron en sus inicios y también es un comienzo, porque cuando se publica un disco empiezan a pasar un montón de cosas nuevas. Ahora escucharemos el tema Al observarme.



 

Aurora de 2018, es el álbum de Delfina Campos en el que se reinvente y muta de una identidad acústica a un sonido grande y espacioso cargado de baterías y sintetizadores potentes. De aquí extraemos el tema llamado Casi extraños.



 
bottom of page