• César Narváez Herrera

El Duelo

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com



En esta esquina tenemos una banda argentina que se formara en 1986 cuyo principal género es el ska, pero que abordan estilos tan variados como el candombe, la cumbia, el pop, entre otros. Una de las bandas de música más populares de Argentina. Ellos son Los Auténticos decadentes.


En la otra esquina tenemos a otra banda argentina de ska, que toca otros estilos musicales como el candombe y la cumbia, que se formara en 1985, y que es considerada como una da las mejores bandas de Latinoamérica y una de las más influyentes del rock iberoamericano. Con ustedes Los Fabulosos Cadillacs.



Este es el primer tema del cuarto álbum titulado Mi vida loca de 1995, que surge cuando el guitarrista del grupo se entera de que va a ser papá, por lo que entra en pánico. Su esposa le dijo que hiciera algo o no podría cuidar a las mellizas, así que se puso a escribir lo que le llegaba a la cabeza y sin darse cuenta había creado La guitarra.




Vasos vacíos es el octavo disco de la banda, el más premiado del grupo. Aquí se encuentra la canción más representativa del grupo y cuyo video fue elegido como el segundo en el ranking de los 100 videos más MTV, solo siendo superada por Thriller de Michael Jackson. Matador.




Perteneciente al álbum debut El milagro argentino de 1989, este tema es uno de los grandes éxitos de los Auténticos Decadentes, que estuvo guardado unos 3 o 4 años antes de ver la luz y que incrementó enormemente la popularidad de la banda. Una canción dedicada a una mujer imaginaria. Loco (tu forma de ser).




Fabulosos Calavera de 1997, fue un álbum experimental que contaba con elementos del hardcore, del jazz y del tango que se hizo acreedor del Grammy como mejor disco latino. De aquí escucharemos una de sus canciones más celebradas. Calaveras y Diablitos.




En el séptimo álbum de estudio titulado Sigue tu camino de 2003, encontramos una canción que nos habla sobre los sentimientos encontrados de cualquier relación romántica. Las estrofas son reflexivas mientras que en el coro la indecisión y la ansiedad se amontonan en sentimientos que chocan lo unos contra los otros. Un osito de peluche de Taiwán.




Incluida en el álbum Rey Azúcar de 1995 encontramos otro de los temas representativos y populares de Los Fabulosos Cadillacs y que el propio grupo la describe como una canción dura de amor que también se dedica a los políticos. Mal bicho.



#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol

Recent Posts

See All