top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

El Duelo - Los de Marras vs Benito Kamelas [Programa 29]

Updated: Jul 13, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos un grupo de Valencia, España, con 7 álbumes publicados y que ha actuado en los festivales más importantes del país. Sus canciones hablan de problemas políticos, sociales y personales, y su estilo es definido por ellos mismos como gurrocanrol. Los de Marras.


En esta otra esquina tenemos a otra banda de la comunidad valenciana que en un principio se llamaban Esclata y que apoyado por guitarras contundentes y divertidas cuentan historias de la calle y sus gentes practicando lo que el grupo llama rock de barras. Benito Kamelas.



 


Perteneciente al quinto álbum titulado Surrealismo, Los de Marras escriben una canción que es un homenaje a toda una vida de compartir rocanrol, tanto arriba de los escenarios como abajo. Compadre.




 

Perteneciente al álbum Sin trampa ni cartón de 2005, nos llega una canción que habla de la amistad, de esa amistad que surge cuando eres un niño que vive el presente al máximo. Aquellas cosas que solíamos hacer.



 


Perteneciente al álbum Oscuridad de 2011, en el que se evidencia una madurez musical, encontramos una canción que suelen tocar Los de Marras para calentar al público de cara al concierto. Malabares.



 

Esta es otra canción del álbum Sin trampa ni cartón de 2005, que está llena de nostalgia, resignación y optimismo. Un tema que se ha convertido en todo un himno de la banda. He decidido.



 


Perteneciente al quinto álbum titulado Surrealismo, esta canción del grupo Los de Marras habla de reinventarse, de volver a empezar, de seguir creyendo en los sueños y de no rendirse. Revolviendo.



 


Y volviendo con el gran álbum Sin trampa ni cartón, encontramos una canción de amor nostálgica que transcurre en un plano onírico. Ayer soñé.




 
bottom of page