• César Narváez Herrera

El Duelo

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com



En esta esquina tenemos a una banda portuguesa de rock con influencias del post-rock y el punk que se fundara en el año 2003 y que desde entonces ha sabido ganarse al público y prueba de ellos es el premio disco del año por parte de los lectores de la revista Blitz, además de mantenerse presentes en los distintos medios de comunicación. Con ustedes Pedro Geraldes, André Henriques, Cláudia Guerreiro y Hélio Morais: Ellos son Linda Martini.


En esta otra esquina tenemos a una banda surgida en la ciudad de Cartaxo en el año 2003 que, además de la música, el componente visual juega un papel importante ya que practican un rock con alcance global e influencias cinematográficas. Drepopoulos, Gospodar, Morloch, Qweon y Barany son los que conforman a Qwentin.




Olhos de Mongol fue el álbum debut de Linda Martini lanzado en el 2006, el cual contiene una canción que fue considerada como la mejor de ese año por la emisora de radio Antena 3 y que se convertiría en un himno de la banda, una canción infaltable en las presentaciones del grupo. Amor Combate.




En el 2005, Qwentin lanza el EP titulado Uommo-Tutto, que es una mejora a su primer EP titulado Il Commence Ici y que incorpora dos temas nuevos. Uno de estos temas la siguiente canción que se asienta en la multiplicidad lingüística y que se desarrolla como si de un film se tratara (ya que habla de un personaje que es, simultáneamente, Dios y le hombre, en permanente disputa). Uomo Tutto. [Nota: por cierto, este tema está cantado en italiano, pero lo dejo así porque nos ayuda con el tiempo y, además, me parece un buen tema]




Perteneciente al álbum debut Olhos de Mongol de Linda Martini, que fuera premiado como mejor álbum del 2006 por los lectores de la revista Blitz, nos llega esta canción con una gran fuerza y unas guitarras contundentes cuya velocidad y ritmo frenético guardan relación con el título del tema: Cronógrafo.




Première, es el álbum debut de la banda Qwentin, lanzado en el 2007, que no tiene un género definido y que se centra en contar la historia que tiene que contar. Aquí encontramos un tema que habla sobre la verdad y la manipulación de los hechos por parte de los medios de comunicación. Jornalisma.





En el 2018 la banda Linda Martini lanza su quinto álbum titulado Linda Martin, así es, tiene el mismo nombre del grupo, y de aquí nos llega una canción que nos habla de un letárgico personaje y su insaciable búsqueda por sentir algo a cualquier precio. Boca de sal.





Aunque este tema no está incluido en la lista de canciones Première, el álbum debut de la banda Qwentin, si está en el librito que acompaña a la producción y que, en palabras de la misma banda, es una mirada profunda a la personalidad e identidad de uno de los personajes de Star Wars. Chewbacca’s Blues.



#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol

Recent Posts

See All