top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

Clase de Historia - Covers en español de temas en inglés 👨‍🎤 (segunda entrega) [Programa 34]

Updated: Jul 13, 2021

El rock es un género que nace en Estados Unido en la década del 50’s y que ha inspirado a numerosos artistas alrededor del mundo y algunos de estos lo han homenajeado interpretando algunos de los temas clásicos en su lengua materna.

Hoy en La Rockademia escucharemos canciones de rock en inglés interpretadas en español y portugués. Segunda entrega.


 

Chris Isaak es un cantautor, músico de rock y actor ocasional estadounidense que se hizo ampliamente conocido con una canción que habla del malestar que siente una persona cuando se enamora de alguien y sabe que no es correspondido.

En el 2014, el grupo La Ley hace su versión de este tema y lo estrena digitalmente a través de Spotify posicionándose entre las 50 canciones más populares a tan solo días de su estreno. Ahora escucharemos la versión que La Ley hace del tema Wicked Game. Sin Ti.




Johann Hans Hölzel, más conocido por su nombre artístico como Falco, fue un cantante, compositor y músico austriaco que a lo largo de su carrera vendió más de 60 millones de copias en todo el mundo, tuvo 4 número 1 en varios países europeos y ha sido el único artista hasta la fecha en poner en la primera posición de Estados Unidos un tema en alemán, más precisamente su tema más famoso.

Este tema fue versionado por el grupo Molotov en su álbum titulado Con todo respeto de 2004. Aquí el grupo habla sobre las situaciones que tuvo que vivir la banda desde en sus inicios, las malas fortunas, los problemas con la disquera y la censura. Esta es la versión que Molotov hizo del famoso tema de Falaco llamado Rock me Amadeus y que ellos llamaron Amateur.






En 1976, Elton John lanza un sencillo que sería incluido en el álbum Blue Move. Este sería una balada triste que habla de una relación romántica que se está desmoronado. La canción fue calificada de “casi dolorosamente sincera y creíble” por la revista Billboard, además, fue un éxito en el top 20 y fue certificado con disco de oro en 1977.

Pedro Aznar, cantante, multinstrumentista, compositor, poeta argentino y que hiciera parte del grupo Serú Girán, incluye su versión de este tema en el álbum titulado David y Goliath lanzado en 1995, teme que se convirtió en popular y uno de los favoritos en Argentina. Ahora encontraremos la versión del tema Sorry seens to be the hardest Word titulada Ya no hay forma de pedir perdón.




El segundo sencillo del segundo álbum del grupo The Doors titulado Strange Days, es un tema que, según la propia banda, habla de un soldado y su último día con su novia antes de ir a la guerra. Es posiblemente una de las canciones más reconocidas en la historia del rock gracias a su introducción.

Al final de los 60’s en México, los hermanos Vito y Beto Quezada, ayudados por el músico y cantante Armando Molida, formaron el grupo Los Shakes, que se suelen confundir con Los Shakers de España o Los Shakers de Uruguay (hablamos de ellos en el programa 3 de La Rockademia), hicieron una versión en español del tema del grupo The Doors llamado Love me two times. Con ustedes Ámame dos veces.





Coescrita por David Bowie y Brian Eno, este tema fue lanzado en 1977 como el sencillo principal del álbum del mismo nombre que con el tiempo se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de Bowie, además de ser su segunda canción más versionada y de ser incluida en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos.

Fricción fue un supergrupo argentino de new wave y post punk formado en 1985 por los reconocidos músicos como Richard Coleman, Gustavo Cerati, Gonzo Palacios, Celso Mel Gowland y Christian Basso, que, en su segundo álbum titulado Para terminar de 1988, incluyeron su versión del emblemático tema de Heroes de Bowie. Así que ahora escucharemos Héroes.




James Newell Osterberg Jr., más conocido por su nombre artístico como Iggy Pop, es un músico de rock y actor estadounidense que en 1977 lanzó una canción que se convertiría en uno de sus temas más conocidos cuya letra se basa levemente en un poema escrito por Jim Morrison.

En 1982 en Brasilia, Brasil, se forma la banda de rock llamada Capital Inicial que fueron un gran éxito a principios y mediados del año 2000 convirtiéndose en una de las bandas más populares de Brasil. En 1991 lanzaron su quinto álbum titulado Eletricidade donde incluyen su versión del tema The Passenger que se tituló O Passageiro.



 
bottom of page