top of page
  • Writer's pictureCésar Narváez Herrera

Clase de Historia - Artistas internacionales que han cantado en español 🎤 [Programa 14]

Updated: Jul 13, 2021


John Francis Bongiovi Jr, más conocido por su nombre artístico como Jon Bon Jovi es un músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico estadounidense que desde el 2009 hace parte del salón de la fama de los compositores y que es reconocido por ser el líder de la banda de rock Bon Jovi, una de las bandas más exitosas de todos los tiempos que ha vendido más de ciento treinta millones de disco ofreciendo más de dos mil ochocientos conciertos en 50 países.

This ain´t a love song es una balada de hard rock incluida en el álbum These days cuya versión en español se llama Como yo nadie te ha amado. La canción no es una traducción de la versión original en inglés. Los temas solo comparten la misma música. En la versión original se habla de un amor perdido, la versión en español, según el propio Bon Jovi, es una reflexión de amor.




Esta banda de pop rock y rock alternativo se conformó en Londres, Reino Unido, en 1996 y está integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Sería uno de los grupos más relevantes en la década del 2000 y 2010, siendo nominados en repetidas ocasiones a los premios Grammy ganada en las categorías de Mejor álbum alternativo, Grabación del año, Mejor álbum rock, canción del año entre otros. Les hablo de Coldplay.

A Head Full Of Dreams Tour fue la séptima gira de conciertos de Coldplay, la tercera de mayor recaudación en la historia, con que el 14 de noviembre de 2017 en el Estadio de la Plata, en La Plata, Argentina, hicieran un homenaje a una de las bandas más importantes del rock en español al cantar una canción que, para el propio Chris Martin, representa a toda Latinoamérica, terminando su interpretación con el mítico “Gracias… Totales”. De música ligera.




Cantante, compositora y productora musical luso-canadiense que ha sabido combinar el pop con otros géneros musicales tales como el hip hop, R&B, música latina, bossa nova y el rock, y que tiene la habilidad de cantar en varios idiomas como el inglés, el español y el portugués, saltó a la fama a finales del año 2000 con su álbum debut titulado Whoa, Nelly, con el que ganaría el Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina con el tema I’m like a bird. Ella es Nelly Furtado.

Fotografía es una canción del cantautor colombiano Juanes, que fue número 1 en varios países de Latinoamérica y que está incluido en el álbum Un día normal del año 2002. Sozinho es una canción compuesta Peninha que se popularizó con la interpretación de Caetano Veloso. En la primera Nelly canta junto a Juanes en español. En la segunda canta en portugués.

Fotografía y Sozinho por Nelly Furtado en La Rockademia.






Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero (que es azúcar en italiano) es un compositor y cantante italiano cuya música se inspira en el góspel, soul, blues y rock, es por eso que se le acredita como el padre del blues italiano, afirmación respaldada por una trayectoria de más de tres décadas y 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Oro, incenso e birra es el quinto álbum de Zucchero que se lanzó en 1989 y que se convirtió en el álbum italiano más vendido en el mundo durante siete años consecutivo, lo que lo llevó a ocupar el puesto 26 en la lista de los 100 mejores álbumes italianos según la revista Rolling Stone. Considerado por muchos como la obra maestra de Zucchero, de aquí escucharemos una canción que habla sobre las tentaciones. El diablo en mí.




Tsubasa Imamura es una cantautora japonesa que debutó en el 2009 con el tema Ame no yoru ni y a partir de ese año aparecería como invitada en gira por Japón y en festivales en Corea del Sur y Brasil. Su popularidad en Brasil es tal que ha aparecido en programas de televisión y ha cantado junto al grupo brasilero Engenheiros do Hawaii.

Raul Seixas, cantautor conocido como el padre el rock and roll brasileño, compuso una canción que alcanzó tal nivel de popularidad que se convirtió en uno de sus sobrenombres que nos muestra su particular forma de ver el mundo y hoy en La Rockademia la escucharemos en la voz de Tsubasa Imamura.




 

bottom of page