• César Narváez Herrera

El Duelo - Pitty vs Cássia Eller [Programa 59]

Updated: Dec 25, 2021

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una cantante brasileña de rock considerada como una de las más grandes en su país que en el 2003 funda la banda que lleva su nombre convirtiéndose en una de las más exitosas de Brasil. Con ustedes Pitty.


En la otra esquina tenemos a otra cantante brasileña de rock cuya voz grave la caracterizaba y que en sus inicios logró llamar la atención por su mezcla de rock con la música popular brasileña a la vez que revivió obras de compositores de rock brasileño. Ella es Cássia Eller.


 

Chiaroscuro es el cuarto álbum de la cantante Pitty lanzado en el 2009 que toma su nombre de la técnica que se caracteriza por el contraste entre la luz y las sombras. De aquí extraemos uno de los temas escuchados en el 2009: Me adora.



 

Esta canción fue compuesta por Cazuza y Roberto Frejat, integrantes de la mítica banda Barão Vermelho, para luego ser graba por la cantante Cássia Eller en 1994 convirtiéndose en su canción más conocida. Malandragem.



 

Admirável chip novo es el álbum debut de la cantante Pitty lazando en el año 2003 que se destaca por su composición oscura y compleja. En este disco encontramos un tema que habla sobre la curiosidad que tienen algunos por la vida de los demás. Teto de vidro.



 

En 1999 Cássia Eller lanzaría el álbum Com Você... Meu Mundo Ficaria Completo, que es considerado como uno de sus mejores producciones. Es aquí donde encontramos la canción Palavras ao vento.



 

Perteneciente al cuarto álbum de estudio de Pitty titulado Chairoscuro de 2009 nos llega esta canción cuya letra llega a la compositora cuando estaba enamorada y se da cuenta de que algún día tendrá que dejar ir a ese amor. Só agora.



 

Com Você... Meu Mundo Ficaria Completo es uno de los mejores álbumes de la cantante Cássia Eller lanzado en 1999 y que contiene una canción que nos invita a respetar las diferentes creencias de los demás. O segundo sol.



 

Del álbum Chairoscuro de 2009, que tiene su propio juego para teléfono móvil, nos llega esta canción inspirada en personas reales que lograron el éxito y que luego no saben lidiar con las recesiones de sus propias vidas. Fracasso.



 

O marginal es el segundo álbum de estudio de la cantante Cássia Eller lanzado en 1992 y de aquí rescatamos un tema con mucha energía. Aquele grandão.



 

#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol

1 view