• César Narváez Herrera

El Duelo - Pólo Norte vs Delfins

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com



En esta esquina tenemos a un grupo portugués surgido en 1992 y que actualmente se encuentra conformado por Miguel Gameiro en la voz, Tó Almeida en la guitarra, Marco Vieira en el bajo, João Gomes en los teclados y Luís Varatojo en la batería. Ellos son Pólo Norte.


En la otra esquina tenemos a grupo portugués formado en 1981 y que se encuentra conformado por Fernando Cunha en la guitarra, Rui Fadigas en el bajo, Miguel Ángelo en la voz, Luís Sampaio en los teclados y Jorge Quadros en la batería. Con ustedes Delfins.



Perteneciente al sexto álbum de estudio de 2005 del grupo Pólo Norte, considerado por la crítica como el mejor disco de la banda, esta canción fue todo un éxito, que incluso hizo parte de la banda sonora de una telenovela, y es la que le da el nombre al álbum; Deixa o mundo girar.




Libertação fue el primer álbum del grupo Delfins lanzado en 1987 que fue bien recibido por la crítica y alcanzó buenas posiciones en las ventas y en la radio. De aquí escucharemos el tema A baía de cascais.




Del segundo álbum de la banda Pólo Norte lanzado en 1996 y que obtuvo el disco de oro, escucharemos el tema que le da el nombre a esta producción: Aprender a ser feliz.




En 1990 la banda Delfins lanza el álbum Desalinhados y aquí encontramos una canción que te dice “tú te perteneces, no eres de nadie”. Nasce selvagem.




Longe fue el tercer álbum de la banda portuguesa Pólo Norte publicado en 1999 y es aquí donde podemos encontrar el tema Se eu voltasse atrás.




El grupo portugués Delfins lanzan en 1996 su sexto álbum de estudio titulado alcanzó el 4 platino. De aquí escucharemos la canción que le da el nombre al álbum: Saber amar.




Jogo da vida fue el quinto álbum del grupo portugués Pólo Norte publicado en 2002 y de aquí extraemos el tema Pura inocencia.




En el 2007 el grupo lanza un álbum homónimo en el que se marca un nuevo sonido para el grupo recreando el estilo que estuvo vigente en el pasado y que aquí escucharemos el tema Rádio Mundo.




#LaRockademia #GolfoFadio #NuestroRitmo # MusicaEnEspañol # RockEnEspañol



0 views