• César Narváez Herrera

El Duelo - Diabo Na Cruz vs Samuel Úria [Programa 41]

Updated: Aug 28

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com



En esta esquina tenemos a una banda de Lisboa, Portugal, que combinaba el rock con la tradición oral portuguesa, instrumentos tradicionales y varias influencias musicales. Formada en el 2008 por Jorgue Cruz, ellos son Diabo Na Cruz.


En la otra esquina tenemos a un músico de Toleda, Portugal, que con el paso del tiempo se convirtió en uno de los mejores compositores e intérpretes de su generación. Una representación de la irreverencia del panorama musical de Portugal. Samuel Úria.




En el 2014, Diabo Na Cruz lanza su álbum homónimo, el tercero de la banda. Esta producción fue más positiva y más abierta a la gente; así lo describió el mismo líder del grupo Jorge Cruz. De aquí escucharemos el tema Vida de estrada.




Carga de Ombro, es el séptimo álbum de Samuel Úria lanzado en 2016 y que debe su nombre a una acción físico-técnica en el fútbol, fue aclamado por la crítica. De aquí escucharemos una canción que dice que es necesario disminuir para que otros crezcan en uno. É preciso que eu diminua.




¡Virou! es el álbum debut de la banda de Jorge Cruz, lanzado en 2009, una producción que fue considerada todo un hito en la música nacional portuguesa por la forma en que integraba la música tradicional con el rock contemporáneo. De aquí extraemos el tema Dona Ligeirinha.




Canções do Pós-Guerra, es el noveno álbum de Samuel Úria, que salió al mercado en 2020, y contiene una canción que habla sobre la contención y el acto y el acto o efecto de la contención. A Contenção.




Lebre fue el cuarto álbum del grupo que lideraba Jorge Cruz lanzado en 2018, que coincide con los 10 años de la banda y donde se hace un homenaje a la musicalidad y la cultura portuguesa. Malhão 3.0.




En el álbum Lebre, de 2018, se reviven tradiciones e historias que marcan la atemporalidad de ser portugués. De aquí escucharemos una canción donde se manifiesta el sentimiento de pérdida y lucha. Terra Ardida.




#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol