• César Narváez Herrera

El Duelo - Área 69 vs Capitán Kafka [Programa 60]

Updated: Jan 2

Bienvenidos sean todo los ‘rockademicos’ a este duelo musical. Dos bandas, dos estilos, dos sentimientos, se enfrentarán con lo más destacado de su repertorio y serás ustedes los que decidan quién es el favorito de los fans, dejando sus comentarios en ‘El blog de la Rockademia’ en la página www.snsqatar.com y allí mismo publicaremos al ganador de esta contienda. Recuerda: opina, comenta y vota en la página www.snsqatar.com


 

En esta esquina tenemos a una banda de punk rock paraguaya formada en el año 2000 y cuyo nombre se debe a que en esa época estaba de moda el tema extraterrestre, por lo que toman el nombre de la conocida base norteamericana al que le cambiaron el número por uno más “divertido”: Área 69.


En la otra esquina tenemos a banda de punk paraguaya formada en el 2013 y que se mueve por el ambiente under que elige su nombre porque a todos sus integrantes le gustaba cómo sonaba a pesar de que se escuchara y se leyera como un cliché, no tanto porque tuviera un significado, sino más bien para que genere algo en la persona que lo escucha. Capitán Kafka.


 

Área 69

Todos tratamos de aprender es el primer álbum de estudio de la banda Área 69 lanzado en el 2003. De aquí traemos el tema que haría que el grupo ocupara un espacio en los medios de comunicación. Cansado de esperar.



 

Las Siderales Resacas Del Capitán Kafka y Los Increíbles Jaijuelets es el primer LP de la banda Capitán Kafka, el primer discomic de Paraguay. De aquí escucharemos una canción que representa todo lo que es el grupo: Manual de instrucciones.



 

En el año 2005 el grupo Área 69 lanzaría su segundo álbum de estudio titulado La suerte y la muerte, una producción independiente que contó con el respaldo de marcas locales. De aquí rescatamos el tema Quiero saber.



 

Perteneciente al primer álbum de Capitán Kafka titulado Las Siderales Resacas Del Capitán Kafka y Los Increíbles Jaijuelets, nos llega un tema que usa la parodia para burlarse de los temas comerciales. Hit pop.



 

12 razones para… es el nombre del tercer álbum de estudio de la banda Área 69. En esta producción la banda logra el sonido y la identidad que el grupo tanto buscaba, como bien se aprecia en esta canción: Dime cómo.



 

En el primer álbum de Capitán Kafka titulado Las Siderales Resacas Del Capitán Kafka y Los Increíbles Jaijuelets, podemos encontrar un tema que nos hace una reflexión sobre la depresión a pesar de su ritmo lleno de vitalidad. La filosofía del viaje del tiempo.



 

Del tercer álbum del grupo Área 69 titulado 12 razones para… nos llega este tema de amor, o más bien desamor, lleno de fuerza. Por vos.



 

Capitán Kafka en su álbum titulado Las Siderales Resacas Del Capitán Kafka y Los Increíbles Jaijuelets, hace varias reflexiones sobre la depresión y su tratamiento, como bien nos cuenta el protagonista de esta canción que lucha con sus demonios del pasado. Clonazepunk.



 

#LaRockademia#GolfoFadio#NuestroRitmo#MusicaEnEspañol#RockEnEspañol

1 view